Adiós febrero, adiós semana negra, ¡hola nuevos libros!

Ávidos lectores, hoy os traemos un nuevo propósito: desvelaros los nuevos y próximos lanzamientos del género negro. Febrero termina rápido con su característico frío invernal, dejando el gran rastro de cadáveres que nos trajo a sus inicios con la BCNegra 2011. Descubrimos nuevas promesas de cosecha propia, como Luis Campo, así como literatos de gran talante provenientes del norte – y siguiendo la estela de Larsson -, como Mari Jungstedt. Pero el género no pisa el freno. Ahora que se acerca Abril y con él las fiestas literarias de Sant Jordi y del Día Internacional del libro, distintas nuevas entregas están ya listas para sacar del horno.

El retorno de una ganadora

El hombre del corazón negro, de Ángela Vallvey, llega hoy a las librerías de la mano de Ediciones Destino. La editorial, del Grupo Planeta, ya homenajeó con un Premio Nadal a Vallvey en 2002 por Los estados carenciales, y ahora vuelve a rendirle gratitud publicando su reciente obra, valorada como “una brillante novela ambientada en el Madrid de las mafias y la crisis”.

Des de Suecia con amor… y sangre

Siguiendo con más prosélitos de Larsson, el sueco Arne Dahl nos trae hoy también El que siembra sangre, continuación de su primera novela Misterio, con el que se ganó ya un hueco en los corazones españoles amantes de la novela negra. Para los que aún no le conozcáis, este autor lleva el misterio no sólo en los títulos de sus obras, sino también en la sangre: su nombre ya es un misterio, ya que es el pseudónimo de Jane Arnald. Merece la pena darle una oportunidad.

El resurgir de los titanes

Para terminar, y haciendo una mirada prospectiva, a lo largo de marzo y abril tendremos el placer de ver nuevamente en los estantes de las librerías la reedición de algunas obras de buena recepción. Esta grata hazaña nos la ofrece Flamma Editorial, quien nos deleitará con La mala fama (marzo), de la periodista Gina Montaner, o Viejos amores (abril), de uno de los máximos exponentes del género negro, Juan Madrid. Y, como era de esperar, Andreu Martin, el reciente premio Pepe Carvalho, también verá nuevamente una de sus obras cumbres, Jesus en los infiernos, lista para ser degustada el 23 de abril.

 

Natàlia Capdevila

Anuncios
Comments
One Response to “Adiós febrero, adiós semana negra, ¡hola nuevos libros!”
  1. Carles dice:

    La novel.la negra sempre ha tingut fidels lectors i seguidors, però tinc la sensació que d’un temps ençà -potser pel fenòmen Larsson- aquest gènere ha captivat a més novells lectors. Bé penso que és una grata idea que no doneu per acabat el blog amb la fi de la setmana negra i que continueu informant-nos de les novetats que vagin sorgin. Molt bé i enhorabona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: