Desaparición entre viajes y recetas


Alexia Hurtado. Una chica nacida en Cornellà y de padres extremeños. Una mujer alfa de 30 años y licenciada en psicología. Con un carácter muy fuerte. Ha viajado a Nueva York y domina los idiomas. Tras ser policía autonómica de los mossos d’esquadra pasa a ser inspectora Jefe de Investigación Criminal. Alexia transmite proximidad e identidad.

Se trata del personaje ficticio creado por Luís Campo para su reciente trilogía de novela negra. Después de transportarnos a su Robo en el Museo Dalí, nos presenta Alexia y Los Mangantes de la Comunicación. El reto del autor: continuar la saga, ya que, Alexia despierta pasiones.

Novela negra y crítica social

La novela se mueve alrededor de las luchas de poder de los mass media, y Luis Campo es un “gran conocedor” de éstos al haber trabajado en la profesión. Nos invita a la reflexión sobre el futuro de la prensa y de la comunicación en general. Lo hace a través de la desaparición del presidente y propietario de un grupo de comunicación. Se forja entonces una batalla por conseguir su puesto entre los empresarios.  La tarea de Alexia es encontrarlo.

Antecedentes literarios y ganas de escribir

Aunque sólo lleve alrededor de dos años dedicado a la literatura, Luís Campo, ya hacía “carteles para gastar inocentadas a la población, como por ejemplo, simulando que se inauguraba el metro cuando no era verdad”, es decir, que tiene antecedentes literarios. Así describe al autor Miguel Salas, vicepresidente del Patronat Cultural i Recreatiu de Cornellà, en la presentación del libro, en la librería Negra y Criminal de Paco Camarasa.

“Recomiendo la novela, es apasionante y fantástica, atrapa y no puedes dejar de leer hasta el final”. Son los conejos  de Miguel Salas que, como admite entre bromas el propio Campo, “no hay duda de que se lo ha leído”.

¿Te gusta viajar? ¿Y cocinar?

Sí la respuesta es afirmativa, Alexia y Los Magnates de la Comunicación es una buena opción para hacerlo a través de un libro: Galicia, Barcelona, la Costa Brava, Madrid…, incluso San Petersburgo. Y es que la novela se empapa de esta ciudad rusa, ya que el autor está enamorado de la ciudad.

El paseo no es sólo para viajeros, sino también para amantes de la cocina deseosos de nuevas rutas gastronómicas. Luis Campo nos deleita con un paseo “desde un chiringuito de la playa de Palamós, pasando por el Castell de Xàtiva, hasta el restaurante Los Lunes al Sol en Vigo, Galicia y una tienda de vinos en San Petersburgo, llamada Mundo de Aromas.  En resumen, significa una degustación de placeres tanto en comida como en vinos y cavas.

El libro tiene un toque didáctico, tanto en recetas, como en cultura general y curiosidades, como descubrir dónde pasó la luna de miel el compositor Tchaikovski o poder darnos una vuelta por el Museo del Hermitage. En definitiva, es un libro muy descriptivo.

 

Los sábados, Negre y Criminal siempre acompaña las presentaciones de libros con vino y mejillones.

Y para atar más cabos sueltos…

Sigue a la detective.

Luciana Capano

Anuncios
Comments
2 Responses to “Desaparición entre viajes y recetas”
  1. Luis dice:

    Hola Luci, Gracias por la reseña. Me interesaría contactar contigo, puedes llamarme o enviarme tu móvil.
    Un saludo. Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: